GESTACIÓN SUBROGADA PARA PAREJAS HOMOPARENTALES: EL SUEÑO DE CONVERTIRSE EN PADRES.
Para las parejas heteroparentales y lesbomaternales existen diversas técnicas de reproducción asistida para poder cumplir el sueño de convertirse en padres/madres. En cambio, para las parejas homoparentales u hombres solteros, la única forma de tener un hijo genéticamente vinculado es a través de la gestación subrogada.
El proceso de gestación subrogada para parejas homoparentales o papás solteros comprende varias etapas, a continuación enlistamos las principales:
- Elegir a la agencia que los/lo asesorará en el proceso.
- Someterse a análisis clínicos pertinentes.
- Hacer un proceso de match con gestante.
- Elegir a la ovodonadora (con bases de datos de donantes, otorgada por una clínica).
- Entregar una muestra de semen a la clínica de reproducción.
- La realización de una FIV en la clínica de reproducción.
- La realización de la transferencia embrionaria.
- El desarrollo del embarazo y los cuidados prenatales.
- El parto.
- El registro del bebé.
Cada etapa involucra una serie de sub-etapas y procesos, en Seremos Padres, nuestros clientes y futuros padres tienen la certeza que durante todo su proyecto y en cada etapa estarán informados y acompañados por un equipo de expertos, como coordinadores, abogados, médicos, etc.
¿Quién de los padres aporta el material genético?
En el caso de las parejas homoparantales, puede ser que uno de los miembros aporte el semen, ya sea porque este tenga mejor calidad o por decisión mutua; también, ambos pueden aportar el semen y que haya dos embriones, dos transferencias y dos gestantes, dicho proceso puede ocurrir al mismo tiempo o hacer primero uno y tiempo después el segundo.
En el caso de los padres solteros, este será el que aporte el semen; si la calidad de este no es la óptima deberá tomarse en cuenta la posibilidad de una donación de semen para poder llevar a cabo la transferencia embrionaria.
De “familia tradicional” a “todas las familias”
Hoy en día, el concepto de familia tradicional, como “el deber ser” de nuestra sociedad contemporánea ha ido quedando atrás, pues se sabe que la familia va más allá de “quiénes” deben ser los miembros de ésta para ser obtener dicho mote; una familia puede ser de uno, de dos, de tres o de los miembros necesarios para formar un hogar.
Las familias homoparentales se han enfrentado al escudriño social, de si son o no aptos para convertirse en padres y educar a sus hijos; sin embargo, diversos estudios han demostrado incluso, que los hijos de parejas homoparentales son más felices. Es necesario recalcar que ser buen o mal padre no está vinculado de ninguna forma con la orientación sexual de los mismos.
Los servicios de Seremos Padres para parejas homoparentales y padres solteros; llevan la bandera de la integridad, la ética, la legalidad, el trato digno y el respeto para nuestros clientes y trabajadores.
Nuestro objetivo es brindarle a cada uno de nuestros clientes y futuros padres la experiencia más increíble de sus vidas en el proceso de convertirse en padres; con nosotros su proyecto es completamente personalizado a sus necesidades y siempre estará acompañado e informado durante todo su proceso.
Si deseas más información por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario.